Escalera y galería

El linaje de la familia de Doña Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher es uno de los más antiguos de España al entroncar, por lazos matrimoniales, con otros igualmente ancestrales como los de la familia de Cristóbal Colón y con los Pérez de Guzmán el Bueno.

Tanto la escalera como las galerías aparecen engalanadas con pendones que lucen los escudos heráldicos de los títulos y linajes familiares.

Oratorio

Recrea el que se encontraba en la Quinta de Torre Arias de Madrid y permite contemplar un conjunto de relicarios del siglo XVI, piezas que gracias al impulso religioso del rey Felipe II tuvieron gran difusión en el territorio español.

También se exponen otros relicarios del siglo XVIII. Destacan dos piezas que pertenecieron al historiador y presbítero cacereño Simón Benito Boxoyo, capellán de la familia Torre Arias, además de un lienzo del siglo XVII donde se representa la estigmatización de San Francisco. Anexa al oratorio se encuentra otra dependencia con objetos litúrgicos.

Sala de Caza

La utilización de un espacio destinado a la exhibición de trofeos y armas de caza es algo que entronca con la .tradicional afición de la nobleza y la monarquía española a la actividad cinegética. En este caso, la boiserie que cubre una parte de la estancia se decora con relieves naturalistas en los que se representan diversas especies de animales.

También se pueden contemplar aquí floretes de esgrima y un estoque taurino, unificando distintas actividades de deporte y ocio.

Gabinete

Una de las estancias de carácter más intimista y acogedor de los grandes palacios fue el gabinete. Sus proporciones solían ser mucho menores que los grandes salones en los que se celebraban bailes y otros fastos, transcurriendo en ellos buena parte del día y recibiendo allí a las personas de mayor confianza.

En la sala aquí recreada se puede ver el retrato de los .abuelos de Doña Tatiana al fondo, así como algunos objetos personales: una muñeca autómata francesa, libros de lectura y otras piezas artísticas estrechamente vinculados a su ámbito privado.

Sala de Documentos

Sala de Documentos. Los códices y documentos expuestos en esta sala, procedentes de los ricos fondos del archivo familiar, permiten acercarnos a relevantes personajes y momentos de la historia de España desde el siglo XIV al XVIII

Palacio de los Golfines.

Plaza de Los Golfines, 1
10003 Cáceres. Ver mapa.

Tel: (+34) 927 218 051

Horario (de martes a domingo*)

VERANO (Mayo - Septiembre)
10:00, 11:00, 12:00, 13:00. 17:00, 18:00 y 19:00 h.

INVIERNO (Octubre - Abril)
10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:30, 17:30 y 18:30 h.

* Domingo por la tarde cerrado al público


* Ver días de cierre en el apartado Visita

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando acepta su uso.AceptarMás información